Te presento mi nuevo sitio web: ---------> "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

31 may 2008

Manual de Construcción de un Data Warehouse

Os presentamos uno de los escasos manuales que he encontrado en la red sobre Data Warehouse en español.

El documento consta de tres capítulos. En el primero, "Aspectos Teóricos", se dan los conceptos y el fundamento de la tecnología data warehousing. En el segundo, "Proyecto de Elaboración de un Data Warehouse", se definen las estrategias para su planificación, desarrollo, diseño y gestión, además de los puntos que deben considerarse en la evaluación de la inversión. El tercer capítulo, "Software en un Data Warehouse", permite comparar las herramientas de análisis adecuadas para los usuarios del data warehouse. Asimismo, en los Anexos, se proporciona una relación de los diversos Softwares que se usan en el manejo de un Data Warehouse, seguido de un Glosario de Términos utilizados en la publicación.

Espero que os resulte interesante, podéis acceder pinchando aquí

5 comentarios:

williams rodriguez dijo...

Hola, no pude encontrar el manuel en el link que pusiste, de casualidad lo tendras y podrias proporcionarmelo?

Gracias¡¡

Salvador Ramos dijo...

Hola Wyllyams,
Acabo de comprobar el link y funciona correctamente. Al pinchar en él accedes al índice del manual online (no es descargable).

Roberto Veas dijo...

Hola, no he podido acceder al link que propones....
me aprece el mensaje"the pagge cannot be found", habra muerto el link... Saludos y gracias por toda la info, estoy entrando en este mundo de BI y me parece fantastico.

Miguel dijo...

Creo que el link al índice es erróneo. http://www.ongei.gob.pe/publica/metodologias/Lib5084/INDEX.HTM

Un saludo

Salvador Ramos dijo...

Hola,
Como podéis leer, hay varios comentarios de personas que han tenido problemas a la hora de acceder al link. Yo estoy accediendo sin problemas. No sé si se debe a problemas puntuales en los que el sitio está caído o a problemas de configuración del navegador.

Siento comunicaros que no puedo hacer nada al respecto. Simplemente encontré un manual interesante y lo comenté aquí en mi blog.

Saludos
Salvador Ramos

Google