Te presento mi nuevo sitio web: ---------> "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

15 ene 2010

Codecamp 2009: Un paseo por el mundo del Business Intelligence, de la mano de Miguel Egea

Aunque imagino que ya muchos de vosotros habréis visto los videos disponibles del pasado Codecamp Tarragona 2009, os quiero recomendar este en especial.

Es el video de la sesión de Miguel Egea, uno de mis compañeros en Solid Quality Mentors, al que muchos de vosotros conoceréis por su sitio web, PortalSQL.

Su sesión, se titula “Un paseo por el mundo del Business Intelligence”, y en ella va transmitiendo de una forma muy amena (mezclada con pequeñas bromas), muchas de las realidades de este tipo de proyectos. De forma paralela va mostrando a base de demos (es una sesión casi sin slides y con muchas demos), el uso de Analysis Services, partiendo de cosas muy básicas y adentrándose en temas bastante más complejos, pero lo hace de tal forma que todo parece trivial :)

Es un video totalmente recomendado, no os perdáis esta sesión.

3 comentarios:

jaime de la cal dijo...

Gracias por el post y a Miguel Egea por la presentacion.
Estoy empezando en esto y me ha parecido un video muy bueno para seguir aprendiendo

Tris dijo...

Este hombre (Miguel Egea) es un fenómeno. Jajaja. El dia que se canse de BI, que lo fiche Buenafuente por favor...
Estoy empezando en temas de BI y aunque yo he usado de momento el SQL Server 2000 y el 2005, ésta demo me parece muy útil.
Un saludo y ánimo con el blog que está super currao!!!

Mary Arcia dijo...

El video es muy bueno y la charla espectacular. Gracias por compartirlo. Aunque en mi opinión, no es un Paseo por las nubes esto del Business Intelligence (así te engaña el título), y con Miguel Egea, es un Fast Track versión recontra comprimida!!. Sin embargo, se entendió bien, Miguel es el Señor Dios de la Dimensión Tiempo, qué bien la maneja!!! Mi sugerencia: más vídeos sobre la Dimensión Tiempo, claro, con las bromas y churradas de Miguel!! ;) Congratulations!

Google