Te presento mi nuevo sitio web: ---------> "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

5 jul 2011

¿Quieres Aprender sobre Business Intelligence y Data Warehouse? estás leyendo el post apropiado :)

Voy a haceros una serie de recomendaciones de blogs, sites, libros, manuales y cursos que os pueden ser de ayuda si decidís iniciaros en este mundillo del Business Intelligence.

Creo que de cara al verano, es un buen momento para ir aprendiendo sobre cualquier tema. Si vuestro interés está en el BI, este puede ser vuestro punto de partida.

Con respecto a uno de los pilares fundamentales, que es la teoría sobre BI y Data Warehousing os recomiendo:

El blog “Business intelligence fácil” http://www.businessintelligence.info/index.html allí tenéis muchos conceptos explicados de una forma sencilla, id revisando a este blog, y sobre todo no dejéis de leer estos post:

http://www.businessintelligence.info/definiciones/claves-fracaso-proyecto-business-intelligence.html

http://www.businessintelligence.info/serie-dwh/como-no-construir-datawarehouse.html

http://www.businessintelligence.info/serie-dwh/como-construir-datawarehouse.html

Y desde junio, también tenéis disponible mi nuevo libro gratuito, que aunque la parte práctica la centra en las herramientas de Microsoft, lleva también una parte más teórica e introductoria:

Microsoft Business Intelligence: Vea el cubo medio lleno

Adicionalmente, creo que hay un libro que no debe faltar en la biblioteca de cualquiera que se dedique a temas de Business Intelligence y Data Warehouse:

The Data Warehouse Tookit (Ralph Kimball)

Pues ya tenéis ir sentando las bases :), si alguien revisa todo este material y necesita más, que me deje un comentario en este post, y preparo otro post con material adicional (Eso sí, es recomendable estudiar a fondo todo este material antes de dar los siguientes pasos)

7 comentarios:

Pau dijo...

Jope. ¿Qué es eso de citarme junto a Ralph Kimball sin avisar ni nada? :-)

Gracias por los links!

Salvador Ramos dijo...

Gracias a ti por compartir el material :)

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Hola estimado Salvador muy bueno tu aporte con lo relacionado al BI ,pues estoy empezando con el tema y me es de mucha utilidad tus blogs. Con respecto a la descarga del libro "Microsoft Business Intelligence: vea el cubo medio lleno" quiero acceder al url y me dice que no existe o esta restringido. Como puedo acceder a la descarga del pdf , pues es interesante conocer del tema.

Salvador Ramos dijo...

Muchas gracias por tu interés,
Hemos tenido cortes puntuales en nuestra web. Por favor, intentalo de nuevo y si no lo puedes descargar ponte en contacto con nuestro equipo de soporte (tienes un link al final de la página de descarga).

Si aún así no sigues teniendo un problema envíame un mail a webmaster arr helpdna punto net indicando el mensaje de error e intentaré hablar directamente con mis compañeros para solucionar el problema.

Disculpa las molestias.

Kechm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kechm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Google