Hace poco os hablé de las características que debe cumplir el “Perfecto especialista en Business Intelligence” según la revista CIO Spain.
Hoy he encontrado otro interesante artículo con necesidades inmediatas, orientadas a los datos que ya tenemos en la empresa.
Si, mucho se habla de Big Data, de obtener datos de redes sociales; pero ¿Qué pasa con los datos que se generan en la propia empresa? ¿estamos obteniendo de ellos la información que necesitamos?
¿Por qué no nos enfocamos primero en este problema? Pues esa es precisamente la propuesta de este artículo, obtener información sobre nuestras ventas, gastos, clientes, empleados, etc. Para ello propone un perfil con las siguientes habilidades y conocimientos:
- Comprensión del Negocio
- Capacidad de Simplificar y Sintetizar
- Habilidades de narración de historias
- Experiencia en Visualización de datos
Si quieres conocer más detalles y el por qué de la necesidad de esas habilidades, aquí tienes un enlace al artículo completo (en inglés):
Filling a Critical Role In Business Today: The Data Translator
¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Compartelo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario