Te presento mi nuevo sitio web: ---------> "El Futuro de los Datos"

Aunque SQL Server Si!, seguirá activo, iré bajando la frecuencia de publicación.
Si quieres conocer todas las novedades que vaya publicando, te recomiendo que lo visites y te suscribas. Tengo un regalito para mi audiencia:

Tu primer Dashboard en "piloto automático" listo en 30 minutos
Sólo para suscriptores.
.

17 nov 2008

Libro. Business Intelligence: Competir con información

En SIMO 2007 asistí a la presentación de uno de los pocos libros sobre BI que hay publicados en español. Ayer, revisando una de mis notas sobre libros interesantes que debía leer volvió a aparecer esta nota abandonada. Me puse a recopilar información sobre él, para ello la pedí a BARC, que fueron los encargados de organizar su presentación, y a los que quiero agradecer su rápida respuesta. Ya me han pasado los datos exactos de dicho libro:

image

Business Intelligence: Competir con Información
Autor: Josep Lluís Cano (profesor de ESADE)
Editado por la Escuela Banespyme

El libro da una visión sobre la Inteligencia de Negocio y las tecnologías que la soportan, incluyendo una buena parte de experiencias prácticas y casos de éxito. Muy recomendable para que el que quiera adentrarse en este mundo, independientemente de que tenga un perfil técnico o de usuario de negocio.

Indice:

  1. Introducción al Business Intelligence
  2. Modelización del Negocio
  3. Modelo de Datos
  4. Componentes de Business Intelligence
  5. Proyectos de Business Intelligence
  6. Selección de Herramientas y Proveedores
  7. Experiencias de Implementación
  8. Usos de Business Intelligence y nuevas tendencias

El libro se puede descargar desde aquí, no es comercial.

5 comentarios:

Diego Arenas C. dijo...

Excelete dato! gracias,

Saludos

Unknown dijo...

Han cambiado la dirección de descarga del libro, la nueva es http://www.dataprix.com/files/BI-Business-Intelligence-Competir-Con-Informacion.pdf

Un saludo.

Salvador Ramos dijo...

Muchas gracias César,
También lo he corregido en el post

Un saludo
Salvador Ramos

CFB dijo...

Os paso el enlace del post que comenta el libro en Dataprix, éste seguro que se mantiene más estable:
Libro BI: Business Intelligence, Competir con Información

DIONICIO VELASQUEZ dijo...

No puedo bajar el libro, cambiaron la direccion???

Google