Es un libro introductorio al BI, muy recomendable y de lectura fácil, tiene 189 páginas. Fue publicado en el año 2003. Os dejo aquí el contenido que aparece en su contraportada:
El exceso de información no es poder, pero el conocimiento si lo es. Con demasiada frecuencia, la transformación y el análisis de toda la información y los datos que las propias compañías generan se convierte en un verdadero problema y, por lo tanto, la toma de decisiones se vuelve desesperadamente lenta. Este libro muestra cómo la Inteligencia de Negocio (Business Intelligence), ayuda a procesar e interpretar las grandes cantidades de información que genera una empresa y la convierte en conocimiento orientado a la rápida toma de decisiones estratégicas. Business Intelligence es la clave para conseguir una ventaja competitiva y crear estrategias de éxito en cualquier negocio.
Indice:
- Prefacio. Introducción. Reconocimientos.
- Parte I. Fundamentos sobre Business Intelligence.
- Prólogo.
- 1. ¿Qué es Business Intelligence?.
- 2. ¿Cómo hacer el mejor análisis en Business Intelligence?.
- 3. ¿Cúales son las tecnologías de Business Intelligence?.
- Parte II. Casos de estudio sobre Business Intell igence.
- 4. Mejora en la eficiencia operacional: Audi AG.
- 5. Maximizar la rentabilidad: Frank Russell Company.
- 6. Impacto en los resultados: CompUSA Inc.
- 7. Mantener la fidelidad de los clientes: Disco S.A.
- 8. Gestionar la estacionalidad: Cascade Design.
- Parte III. Guía básica sobre Business Intelligence.
- 9. ¿Có mo identificar las oportunidades en Business Intelligence?.
- 10. Implementación de una solución Business Intelligence.
- Conclusión. Apéndice. Microsoft Data Warehousing Framework. Glosario. Bibliografía.
Para obtener una mayor información sobre el libro, pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario